Piden familiares que dejen visitar a sus internos en Cereso de San José el Alto

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO SEGURIDAD

Un grupo de personas que se congregó en Plaza de Armas pidió al Gobierno Estatal que con el cambio al color amarillo en el semáforo epidemiológico lo dejen visitar a sus familiares que se encuentran internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) varonil de San José el Alto. 

La señora Juanita, que tiene a un hijo recluido en dicho penal, informó que ya hicieron la petición formal a la Secretaría de Gobierno Estatal, por lo que, están a la espera de una respuesta.

Explicó que con el cambio del color naranja al amarillo y al permitirse en el estado la apertura, por ejemplo de bares y antros, podrían tener la posibilidad de mantener contacto directo con sus familiares privados de la libertad que se encuentran en dicho Cereso.

Recordó que desde el 18 de marzo, a causa de la contingencia sanitaria, se suspendieron las visitas a los familiares y que desde entonces han mantenido comunicación, vía videollamadas, las cuales se realizan dos veces a la semana con una duración de dos a tres minutos. 

Incluso, reveló que propusieron que haya días y horarios específicos para evitar la aglomeración de personas en los módulos y que se apliquen las medidas sanitarias como la sana distancia. 

El grupo de personas destacó que los internos también necesitan convivir físicamente con sus familiares y que, incluso, en otras entidades federativas ya están permitidas las visitas en los Ceresos desde mediados de la pandemia por Covid-19. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *