Personal de CONALEP recibe capacitación virtual en manejo de emociones

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió la capacitación virtual en Manejo de Emociones y Prevención de Adicciones a 50 docentes y tutores del Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP).

El objetivo es que los docentes y tutores dispongan de recursos y herramientas cognitivo conductuales para la adecuada gestión de emociones.

Con esta capacitación los participantes podrán guiar a los alumnos a canalizar sus emociones en su relación con los demás, ya que en esta situación de pandemia por COVID-19 las personas se encuentran más estresadas.

Los 50 docentes y tutores pertenecen a los planteles Amealco, Aeronáutico, San Juan del Río, Querétaro y Querétaro II.

Si los docentes y tutores guían a los estudiantes a expresar lo que sienten y a pedir lo que necesitan de manera adecuada podrán relacionarse mejor con sus semejantes.

El estrés hace que las personas se sientan mal física y emocionalmente, y puede ocasionar trastornos alimenticios, alcoholismo, ansiedad por fumar, temblores o sudoración en las manos.

Las emociones son una reacción de la mente y el cuerpo ante diferentes situaciones a las que nos enfrentamos cotidianamente. No hay emociones buenas ni malas, simplemente son una forma de expresar lo que sentimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *