PARA SALIR DE LA CRISIS NO HAY QUE ESPERAR: RAÚL GALINDO A FECAPEQ

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Para salir de la crisis económica no hay que esperar a que las cosas cambien, esto va a tardar mucho, hay que salir de la zona de confort, cambiar, reinventar, señaló Raúl Galindo, experto en inteligencia financiera, en la FECAPEQ, invitado por la Presidenta Zasha Lezama Lomelí.

Galindo expuso el tema “Cómo prosperar en tiempos de crisis”, en el marco de las conferencias de los jueves en la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro.

Las recomendaciones de Galindo, quien es también experto en estrategias de crecimiento de negocios, son tres acciones elementales: aumentar los ingresos, con nuevas actividades como negocios online, dar conferencias o cualquier otra acción que genere ingreso; cuidar al máximo los gastos del negocio y la familia; y hacer inversiones.

Al hablar sobre el comportamiento de las inversiones, indicó que cuando crece la economía, crecen los negocios, los servicios, la Bolsa-Acciones y bienes raíces y en esta pandemia, al caer la economía, crecieron los negocios Online, servicios a domicilio, venta de productos básicos, bienes raíces y servicios de mantenimiento de casas.

La economía cambió, el mundo cambió y la vida va a cambiar totalmente, y en este momento la pandemia ha sido un crisol para mostrar a las empresas que tienen finanzas sanas y las que no invirtieron ni ahorraron para tener un fondo de contingencia, agregó.

“Que no nos vuelva a pasar, hay que estar preparados”, dijo Raúl Galindo, quien recordó la importancia de las crisis en los ciclos económicos que se dan cada 7 u 8 años y ejemplificó: En 1973, la crisis petrolera; en 1980 la recesión mundial; en 1987 el lunes negro; en 1994 los bonos tequila; en 2001 las empresas.com; en 2008 la burbuja inmobiliaria; y en 2020 el COVID 19.

Galindo también recomendó no tener sólo un ingreso, un ingreso es sólo para vivir, tener 2, 3, 4 o más fuentes de ingresos, pagar las deudas, y las inversiones no enfocarlas a las posesiones como casas, autos, sino invertir en nuevos negocios que generen más riqueza.

Finalmente Galindo dijo que hay muchas cosas por aprender en el manejo de las finanzas, entender que no sólo se trata de salir de la crisis, sino de sacar provecho de la crisis.

Por el gran interés que despertó este tema, profesionistas participantes en la reunión virtual solicitaron que hubiera más eventos sobre finanzas, a lo cual la Presidenta de la FECAPEQ, Zasha Lezama ofreció que se harán cursos secuenciales para el mejor manejo de las inversiones y recursos económicos, tanto familiar como en sus negocios, de los profesionistas de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *