Para enfrentar la crisis, sólo transformamos lo que ya existía en la empresa: Canacintra

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Cuando tienes gente detrás de ti, con calidad académica y creatividad técnica, será más fácil que tu empresa afronte las crisis y salga adelante; aseguró Alicia Díaz Cortés, directora general de la empresa Fluid Control, ante socios de la Canacintra Querétaro.

Al encabezar la plática virtual “Cómo afrontar eventos disruptivos y salir fortalecidos”, organizada por la delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación; Alicia Díaz, en base a la experiencia de la empresa que representa; dejó en claro que no puede darse continuidad a un negocio, con la misma experiencia o conocimientos que adquirimos hasta antes de la pandemia.

Señaló que si la organización cuenta con gente que tiene calidad académica y creatividad técnica, será más fácil afrontar los retos y salir adelante, por eso dijo, la tarea de emprender necesita de mucha comunicación al interior de los equipos de trabajo.

Explicó que recientemente, la empresa Fluid Control reinventó la compañía, para que al entrar en cuarentena, no hubiera paro industrial y se mantuvieran activos todos sus colaboradores, creciendo una nueva marca que trascendiera y se posicionara por su alto valor agregado.

De igual manera, apuntó que es necesario generar las condiciones para que los actuales equipos de trabajo se transformen y cambien el modelo mental, de manera que puedan realizar otro tipo de actividades.

“No todos estamos preparados para un cambio tan repentino, pero tenemos que encontrar tareas de como sí llevarlo a cabo y con quienes piensan que no se puede, tenemos que acercarnos, para conocer sus habilidades y hacer que se sientan parte del proyecto de evolución, ya que es la participación, lo que motiva diariamente al equipo”.

Alicia Díaz Cortes mencionó que nada es para siempre: “esta crisis pasará y habrá nuevos retos, vamos a evolucionar y a cambiar la forma de vivir y convivir; entonces, mantenemos nuestro modelo de negocios, sumando la actividad original que no ha cambiado, sumando estos nuevos proyectos que hemos generado”.

Finalmente, la representante de Fluid Control subrayó que tras esta contingencia, en las nuevas formas de convivencia y autocuidado, pondremos más atención en los procesos que nos protejan aún más no sólo en el área laboral, sino en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *