Pancho Domínguez aseguró que concluirá su sexenio

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, afirmó que concluirá su sexenio en el 2021 y que no buscará contender por un cargo de elección popular en el próximo proceso electoral. 

Esto luego de que se especulaba que podría buscar una diputación federal por el Partido Acción Nacional (PAN). 

En ese sentido, descartó tener intenciones de participar en los comicios del 2021 para buscar algún cargo de elección popular.

Por lo que, garantizó que su cargo de gobernador lo cumplirá al cien por ciento hasta concluir su administración el 30 de septiembre del próximo año.

En otro tema, Domínguez Servién, pidió al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda (SHCP), Santiago Nieto Castillo, que demuestre con hechos el supuesto lavado de dinero de grupos delictivos en Querétaro.

Esto luego de que el funcionario federal reveló que en Querétaro descubrieron la actividad delictiva de lavado de dinero vinculado con dos carteles. 

Por ello, enfatizó que Santiago Nieto deberá demostrar con hechos y no con palabras, las supuestas investigaciones por lavado de dinero de dos grupos delictivos en el estado. 

En cuanto a su quinto informe de gobierno, el mandatario estatal, recalcó que se tiene un Querétaro consolidado, en comparación a hace cinco años. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *