Paloma Arce propone guardias en el sector estatal por COVID

DESTACADOS LEGISLATURA

La diputada local Paloma Arce Islas propuso que las trabajadoras y trabajadores al Servicio del Estado laboren en la modalidad de guardias, en respuesta a la emergencia sanitaria por el COVID-19.

La legisladora por Morena presentó un exhorto ante el Congreso del Estado de Querétaro, dirigido al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y a las Presidentas y Presidentes Municipales del Estado.

En el documento establece que todos los trabajadores que tengan más de 60 años y cuenten con alguna comorbilidad que ponga en riesgo su vida, no regrese a laborar durante la contingencia.

El exhorto busca que ante el incremento de contagios en los últimos días que se han presentado en la entidad, se labore bajo el esquema de guardias, con la finalidad de disminuir la movilidad y la exposición de las personas, así como evitar el consumo de equipo de protección por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud, en actividades no prioritarias.

Arce Islas indicó que el presente exhorto busca “no modificar el retorno a actividades de establecimientos esenciales y no esenciales” ya que queda claro el impacto que han tenido las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Federal y Estatal, en la economía de miles de queretanas y queretanos.

Asimismo, reiteró el compromiso con el personal al servicio del Estado, exhortando nuevamente al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a que otorgue el concepto de alto riesgo al personal de los Servicios de Salud del Estado de Querétaro, que se encuentre en contacto con pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *