México suma mil 328 muertes en las últimas 24 horas

DESTACADOS NACIONALES Salud

La Secretaría de Salud reportó este miércoles mil 328 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, para un total de 169 mil 760 víctimas fatales.

Además, se informó de 11 mil 138 nuevos contagios para un total de un millón 957 mil 889 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimotercer lugar mundial en número de contagios y el tercer puesto con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos y Brasil, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Desde el comienzo de la pandemia en México han sido estudiados 4.97 millones de pacientes, con una positividad del 39 %, informó el director de Epidemiología, José Luis Alomía, en conferencia de prensa en Palacio Nacional; además, dijo que existen un millón 519 mil 572 personas que se consideran recuperadas de la enfermedad.

Alomía señaló que el número de casos estimados es de dos millones 154 mil 033 al considerar aquellos que esperan el resultado de su prueba. Entre ellos hay 67 mil 536 casos activos estimados, es decir, un 3 % del total que ha presentado síntomas en las últimas dos semanas.

En cuanto a las defunciones, la Ciudad de México, el foco de la pandemia, por sí sola acumula el 18.4 % del total a nivel país.

Además se informó que hasta hoy existe una ocupación media del 48 % de camas generales, entre los que resaltan Ciudad de México (77 %) y los estados de Morelos (73 %) y Estado de México (73 %) como los más altos de saturación.

Sobre el plan de vacunación, se informó que ya se han aplicado 724 mil 707 dosis entre el personal sanitario y educativo, por lo que son ya 84 mil 592 personas las que han recibido ambas dosis para completar su esquema.

más información visita: https://www.informador.mx/seccion/ultimas-noticias/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *