Mayoría de usuarios del transporte usan cubrebocas: IQT

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco aseguró que el 98 por ciento de los usuarios que utilizan este servicio usan el cubrebocas, como medida de prevención para los contagios del virus COVID-19.

Mencionó que se ha hecho conciencia en los usuarios y los conductores en la importancia de acatar estas medidas sanitarias para prevenir mayores contagios.

“Afortunadamente creo que la consciencia ha incrementado mucho, hemos detectado en el peor de los casos el 98 por ciento, es decir, de 100 gentes, 2 no lo llegan a utilizar (cubrebocas)”, expresó.

No obstante reiteró el llamado a seguir acatando las medidas sanitarias, toda vez que aunque 2 de cada 100 personas no lo haga, el riesgo de contagio se mantiene.

“Es importante mencionar que si se evitan las conversaciones, el consumir alimentos, si tenemos la ventilación adecuada, usamos el cubrebocas, y utilizamos la solución cuando tocamos las diferentes superficies, se reduce sustancialmente el contagio”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *