Mayores contagios y fallecimientos por COVID19 en Escenario C: Osejo

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El regidor independiente del municipio de Querétaro, Luis Gabriel Osejo Domínguez, hizo un llamado al gobierno del estado para modificar los lineamientos con relación a las cantinas y restaurantes en el Escenario C.

Explicó que los números que ha arrojado la pandemia son muy claros: “en el Escenario C, donde los restaurantes han tenido horarios limitados y las cantinas están cerradas, ha habido más muertos y más contagios”.

En un comparativo, Luis Gabriel Osejo comentó que del 17 de junio al 21 de diciembre del 2020, cuando los restaurantes operaron con un horario más amplio y las cantinas se mantuvieron abiertas; se tuvo en promedio, 151.8 contagios diarios y 9.56 fallecimientos al día; mientras que, del 21 de diciembre al 27 de enero de este año, el promedio diario de contagios es de 378 y de muertes, 25.1: “se han incrementado entre 30 y 40 por ciento”.

Luis Gabriel Osejo informó que como regidor, está apoyando a 17 restaurantes: “les hemos dicho que no los vamos a abandonar, que con creatividad y con mucho esfuerzo, los vamos a mantener abiertos. Porque ya prácticamente, los restauranteros están a nada de quebrar. Con las cantinas, comenzamos a trabajar con siete, de manera que puedan seguir trabajando y apoyando a sus colaboradores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *