Más de 25 millones de alumnos de educación básica en México retoman a clases virtuales

DESTACADOS NACIONALES

Más de 25 millones de niñas y niños en México reanudaron este lunes sus clases virtuales de educación básica correspondientes al ciclo escolar 2020-2021, tras el periodo vacacional de fin de año, y en el estado de Querétaro fueron 476 mil 412 menores los que se conectaron a la plataforma.

A partir de las 08:00 horas, los alumnos retomaron actividades mediante el programa “Aprende en Casa” de a Secretaría de Educación Pública (SEP), en el caso de quienes cursan sus estudios en escuela del sector público.

Asimismo, alrededor de 225 mil 314 docentes retornaron a las actividades después del descanso vacacional por el fin de año.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, informó que se trabaja para garantizar la salud de los alumnos y docentes para un eventual regreso a clases presenciales, por lo que al menos en enero no habrá presencia estudiantil en las aulas.

La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó a su vez que luego del periodo vacacional de fin de año establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 476 mil 412 alumnos de tres mil 817 escuelas públicas y privadas de educación básica en el estado reanudaron sus clases a distancia este lunes 11 de enero. 

Reinician sus actividades escolares, a través de las diferentes estrategias implementadas a distancia desde el inicio del presente ciclo escolar ocho mil nueve estudiantes de educación inicial y educación especial, 89 mil 914 niños de preescolar, 259 mil 326 alumnos de primaria y 119 mil 163 jóvenes de secundaria en las tres modalidades: general, técnica y telesecundaria.

Los docentes de educación básica que este lunes 11 regresan a distancia a dar clases serán 19 mil 475 profesores: 494 de educación inicial y educación especial, 4 mil 306 de educación preescolar, 8 mil 762 de educación primaria y 5 mil 913 de educación secundaria. 

Respecto al número de centros educativos, entre públicos y privados que retornarán a las actividades a distancia  serán 169 de educación inicial y educación especial, mil 585 preescolares, mil 517 primarias y 546 secundarias.

La autoridad educativa reitera el llamado a la población de permanecer atenta a las indicaciones del Comité Técnico de Salud en el estado y a las Instancias de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *