Más de 100 comercios establecidos y en vía pública sancionados la primer semana de febrero

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

En la revisión de comercio establecido, la primera semana del mes de febrero la Dirección de Inspección dejó orden y acta de inspección en 87 establecimientos por falta de licencia y/o permiso para las actividades que se desarrollan, por encontrarse realizando actividades comerciales fuera del horario permitido por contingencia, por invadir la vía pública, por realizar actividades distintas al giro establecido en su licencia de funcionamiento o por falta de medidas de seguridad sanitarias. En algunos casos se aplicaron sellos de clausurado.

En lo que corresponde a la revisión del Comercio en vía pública, se ejecutaron 19 órdenes y actas de inspección a comerciantes por encontrarse realizando actividades sin contar con la licencia y/o permiso, por no cumplir con las medidas de seguridad sanitarias y por no respetar el horario establecido por contingencia, por lo que en algunos casos se procedió con el decomiso de la mercancía y con la colocación de sellos de clausurado.

De la misma manera se mantienen los recorridos de inspección en Tianguis y Mercados, con la finalidad de supervisar las medidas de seguridad sanitarias tanto por los comerciantes, como por los propios ciudadanos.

Además, se programaron recorridos vespertinos para verificar el cierre de los establecimientos no esenciales, los cuales tienen que dar por finalizadas sus actividades comerciales a las 17:00 horas y los esenciales a las 20:00 horas, de acuerdo a las medidas del escenario C, en el que actualmente se encuentra el Municipio de Querétaro. Como resultado de dichos recorridos, seis establecimientos de diferentes giros debieron ser suspendidos.

El Municipio de Querétaro mantendrá su trabajo de revisión a la actividad comercial, sin embargo, es más importante la colaboración de todas y todos los queretanos para respetar las disposiciones del Comité Técnico de Salud del Estado, y poder superar el Escenario C para regresar a las actividades comerciales habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *