Los industriales, comprometidos con la promoción de la salud de los trabajadores: Canacintra

DEPORTES DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

El trabajo en la industria no se detiene, seguimos siendo productivos de manera responsable, cuidando la higiene en los centros de trabajo y promoviendo la salud de los trabajadores, con actividades como la Carrera Empresarial Canacintra 2020, que se realizará 21 y 22 de noviembre; aseguró el coordinador general de este evento, Pedro Gómez Hernández.

“La mejor medicina para esta pandemia es mantenernos sanos, esa es la mejor vacuna, si nos quedamos sin actividad, si nos quedamos parados, dañamos nuestra salud, con o sin pandemia. México ocupa el primer lugar en niños con obesidad, de ahí la importancia de tener a la educación física como parte de nuestra vida, para mantenernos activos y gozar de buena salud”.

Pedro Gómez, coordinador de la Carrera Empresarial que organiza la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, encabezada por Jorge Rivadeneyra Díaz; explicó que dicho evento es un reto individual, ya que cada uno de los participantes saldrá a correr solo a la calle o a los lugares a los que acude habitualmente para ejercitarse: “es una carrera para que cada quien, en lo personal se ponga una meta y la cumpla, ya sea en la categoría de 3K, 5K, 10K o medio maratón; saldremos a correr solos para no amontonarnos, de ahí que el evento durará dos días, 21 y 22 de noviembre, para que cada quien escoja el mejor día y horario para cumplir su distancia”.

De igual manera, dio a conocer que en un principio, esta carrera estaba pensada exclusivamente para los trabajadores de las empresas afiliadas a Canacintra Querétaro; sin embargo, aprovechando que gobierno del estado ha reabierto un buen número de espacios deportivos, decidió abrirse al público en general, pero con la reserva de que sean solamente corredores que residan en la entidad y el cupo está limitado a 2 mil 500 participantes.

Gómez Hernández subrayó que ya se encuentran abiertas las inscripciones desde el día de ayer y hasta el próximo 9 de noviembre: “el costo es de 350 pesos y puede realizarse a través de la página: carrera2020.canacintraqro.org.mx. El kit, que se entregará en el domicilio particular de cada corredor, vía mensajería, contiene una medalla y una playera de microfibra de alta tecnología, de secado rápido y que no rosa el cuerpo. Hay un chip de alta tecnología que medirá tu tiempo y recorrido”.

Finalmente, Pero Gómez Hernández, coordinador general de la Carrera Empresarial Canacintra 2020; añadió: “tenemos que adecuarnos a esta nueva realidad y la carrera nace en ese sentido, de activarnos, haciéndolo de una manera responsable. La circulación en el cuerpo, el tema de la respiración y sobre todo el tema mental, después de tanto encierro, es vital reestablecerlo en este momento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *