Llega otro cargamento de vacunas vs Covid a México

DESTACADOS NACIONALES Salud
Son 219 mil 375 dosis de Pfizer las que aterrizaron esta mañana en el país

Ciudad de México— Un total de 219 mil 375 dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 arribaron esta mañana al país. 

Cerca de las 9:00 horas (tiempo de CDMX), un avión arribó al Aeropuerto Internacional en la Ciudad de México (AICM) y otro al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo en Monterrey, Nuevo León. 

Zoé Robledo, director del IMSS, informó que a Monterrey llegaron 5 mil 850 vacunas, de las cuales mil 950 estarán destinadas para el Estado de Nuevo León y 3 mil 900 para Coahuila. 

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que de las que llegaron al AICM 190 mil 125 dosis serán destinadas para la Ciudad de México y 23 mil 400 para el Estado de México.

Jorge Alcocer, Secretario de Salud, aseguró que con la llegada de estas nuevas vacunas se podrá continuar con la vacunación en hospitales Covid tanto públicos como privados.

«En este momento con el arribo programado de las 219 mil 375 dosis, que nuevamente agradecemos a Pfizer, seguiremos con el plan de vacunación a todos los trabajadores de los hospitales Covid públicos y privados. Y seguiremos cumpliendo con el objetivo de que la población mexicana cuente con vacunas seguras y eficaces», expresó Alcocer. 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, agregó que se cumplirá el calendario de entrega de vacunas para que a finales de marzo los primeros grupos del plan de vacunación estén vacunados.

«Se cumple un hito más en la entrega de vacunas. Con la empresa (Pfizer) teníamos un calendario para recibir hasta 5 millones de vacunas hacia finales de marzo, ese calendario a través de rutas distintas se va a seguir cumpliendo junto con el resto de las vacunas.

«Esto va a permitir que hacia finales de marzo se puedan haber vacunado los dos grupos objetivos iniciales: el de los trabajadores de la salud que incluye a los trabajadores de los hospitales privados y también a los adultos mayores», finalizó Herrera.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *