Llega El Títere virtual a estudiantes de la Preparatoria CETAC

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA),  presentó -de manera virtual- el  monólogo “El Títere”, ante estudiantes de la Preparatoria del Centro de Estudios Tecnológicos en Aguas Continentales (CETAC) Campus Corregidora.

En esta ocasión 200 estudiantes presenciaron desde su casa la manera en que “El Títere” inicia el consumo de drogas por curiosidad y por la presión social de los amigos.

De igual forma se dieron cuenta del daño que ocasiona el consumo de drogas, cómo los puede llevar a las adicciones y provocar la pérdida de sus sueños, familia e incluso la vida.

También se abordaron temas como: la baja autoestima, cutting y el valor que tiene la familia en la vida de  la población infantil y adolescente.

Al término de la presentación se analizaron los riesgos a los que se enfrentan los jóvenes y cómo se colocan en situación de vulnerabilidad para iniciar el consumo de drogas.

Asimismo, se examinó la importancia de los factores protectores de la salud mental para moderar el efecto de los riesgos y potenciar la resiliencia.

El monólogo “El Títere”, es interpretado por un joven en recuperación de consumo de drogas, quien al final da un mensaje a los estudiantes de todo lo que vivió al caer en las adicciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *