Llega a México un millón de dosis de la vacuna Sinovac

DESTACADOS NACIONALES Salud
Con este lote suman casi 6.5 millones las que han arribado al país

Ciudad de México— Esta mañana llegó a México un millón de dosis contra el Covid-19 de la empresa china Sinovac, con lo que el total de vacunas contra ese virus ha llegado a casi 6.5 millones de diferentes empresas.

El canciller Marcelo Ebrard informó del arribo de las dosis que requieren una aplicación doble, agradeció al país asiático y actualizó la cifra en su cuenta de Twitter.

«Hoy recibimos el embarque más numeroso de vacunas: un millón de dosis de Sinovac. El plan de vacunación acelera el paso. Gracias Sinovac y República Popular China», publicó. 

«Cumplió Sinovac. Llegaron un millón de dosis de su vacuna esta mañana al aeropuerto de la CDMX», añadió. 

Entre las vacunas de Pfizer, AstraZeneca, Sputnik V y Sinovac, precisó, han llegado a México 6 millones 492 mil 375 dosis, desde el 23 de diciembre. 

Sin embargo, en México, con 126 millones de habitantes, van 193 mil 851 personas fallecidas hasta ahora por Covid-19 y 2 millones 157 mil 771 contagios, incluido el Presidente.

Además, se habían aplicado hasta ayer 3 millones 488 mil 118 dosis, para un porcentaje del 2.7 por ciento de al población, según las cifras oficiales.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *