Liderazgo de FDS, mantiene un estado en equilibrio pese a circunstancias sanitarias: CHM

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., a 27 de septiembre de 2020. La presidenta del Poder Legislativo en Querétaro, Connie Herrera, aseguró que son tiempos de respaldo, respeto y estrechar lazos entre los tres poderes del estado y la ciudadanía, para salir delante de la crisis que dejó el paso de a emergencia sanitaria por el COVID-19.  

Lo anterior durante la entrega del Quinto Informe de Actividades del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, encabezado por el gobernador Francisco Domínguez Servién, y realizada en Sesión Solemne de Pleno en la LIX Legislatura local.  

“Ante ese enorme reto, sin precedentes, los Poderes del Estado estamos convocados a estrechar lazos, a unir esfuerzos institucionales y a emprender acciones conjuntas en beneficio de las y los queretanos. Es el caso de nuestra entidad, muestra de ello, nos hemos dado cita en este recinto, de cara a la sociedad queretana”, comentó. 

 Durante su mensaje, la presidenta destacó que pese a las circunstancias de salud que aquejan al mundo, las decisiones responsables y puntuales tomadas por el gobernador Francisco Domínguez, han logrado un equilibrio en la seguridad, la salud, la educación y la economía del estado. 

 “Hay gran esperanza de lograr una pronta recuperación en esos y otros sectores de los tres niveles de gobierno. Tenemos confianza en usted, señor Gobernador. Siéntase satisfecho con su esfuerzo. Particularmente, le agradezco su interés en la salud de las y los queretanos. Lo mismo por las acciones que en materia de reactivación económica en los diversos sectores que desde su administración se han proyectado”, dijo. 

En ese contexto, la también coordinadora de la fracción legislativa de Querétaro Independiente (QI), el partido de la gente, hizo énfasis en el liderazgo del mandatario estatal, con el cual, dijo, asumió con valentía y determinación las decisiones tomadas en el periodo que se informa.  

 “Reconocimiento especial merece su solidaridad, disponibilidad y colaboración institucional con los poderes Legislativo y Judicial en beneficio de nuestra comunidad entera”, comentó Connie Herrera. 

 La legisladora también destacó que la gestión que en la administración que encabeza se han logrado erradicado formas de corrupción que nos afectaban de manera sensible y por ello está en último lugar en la escala nacional de ese “indeseable comportamiento”, lo cual garantiza un indudable factor de progreso. 

 “Gracias a su manejo cuidadoso de las finanzas públicas, Querétaro no arrastra deuda pública. Lo cual refleja su cuidado en este fundamental espacio de la gobernanza. Ello representa seguridad para las y los queretanos y es motivo de orgullo y satisfacción”, indicó.  

La diputada comentó que Querétaro Independiente, como la única fuerza política local, atestiguó los esfuerzos del gobernador del estado, por mantener a nuestra entidad en los referentes en que ha destacado nacional e internacionalmente, por ejemplo en seguridad, gobernanza e inversión. 

 “Sobre todo, por mantener a nuestra querida entidad con altas posibilidades de recuperación, ante la crisis sanitaria que lamentablemente está vigente, y que desafortunadamente cobra vidas y causa estragos económicos”, explicó. 

 Finalmente, la legisladora sostuvo que la entidad debe seguir dando pasos firmes, incluso en tiempos electorales, anteponiendo siempre el respeto a los derechos humanos y, por supuesto, en materia político electoral, para seguir impulsando la grandeza de Querétaro ante el mundo. 

“Debemos estar conscientes y contar con una perspectiva definida, es menester abonar día con día a fortalecen el estado democrático. Las autoridades debemos redoblar esfuerzos en ello, y la sociedad debe hacer conciencia de su responsabilidad compartida. Solo así, tendremos el Querétaro que anhelamos”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *