Lanza DIF Estatal la campaña Familias Sanas, promoviendo el buen trato

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El Sistema Estatal DIF inicia la campaña de Desarrollo de Habilidades de Buen Trato, Familias Sanas, con el objetivo de que los integrantes de cada hogar puedan conocer, aprender y adaptar a su vida cotidiana las 12 habilidades principales para fomentar una convivencia armoniosa.

En su mensaje, la Sra. Karina Castro de Domínguez, Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, explicó que este programa consiste en sensibilizar, facilitar y comunicar la importancia del buen trato en el fortalecimiento de las relaciones familiares de forma solidaria y buscando la erradicación de la violencia.

“Los invito a sumarse a esta campaña virtual que publicaremos por medio de nuestras redes sociales y que los padres, madres, niñas, niños y adolescentes podrán seguir y ponerlos en práctica para mejorar sus relaciones familiares y fortalecer los valores”, declaró la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Son 6 semanas de publicaciones, infografías y cápsulas informativas donde se explica cada una de las 12 habilidades que son: el apego y amor, identidad, reconocimiento, comunicación efectiva, convivencia pacífica, relaciones interpersonales, negociación, actitud prosocial, tolerancia, sentido ético, sentido del humor y sentido de vida.

Cabe mencionar que estas habilidades facilitan el proceso de asimilación y promoción de los buenos tratos y familias sanas.

De esta manera, a través del Facebook e Instagram del Sistema Estatal DIF se promueven estilos de convivencia que involucran los derechos de cada persona, una comunicación efectiva, la expresión de sentimientos y el reconocimiento personal, en la familia, la escuela y la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *