La violencia contra la mujer también es una pandemia: Connie Herrera

DESTACADOS LEGISLATURA

Santiago de Querétaro, Qro., 7 de marzo de 2021.- Además de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19 por la que atraviesa el mundo, este 2021 las mujeres se enfrentan a otra pandemia de la que no se habla tanto pero, que día a día, ha dejado lamentables pérdidas humanas dentro de los hogares a manos de sus parejas sentimentales.  

Por ello, la diputada y coordinadora de Querétaro Independiente en la LIX Legislatura local, Connie Herrera, aseguró que este 8 de marzo es necesario alzar la voz para exigir un alto a la violencia contra las mujeres de nuestro país, ya que no es posible que, tan solo en México, las cifras ronden las 10 muertes de mexicanas al día.   

Connie Herrera aseguró que la sociedad actual exige respeto para este sector, así como legislaciones más justas que garanticen la equidad entre mujeres y hombres; además de normativas que salvaguarden y defiendan los derechos de este sector que se ha visto muy vulnerado.  

“La nueva realidad exige respeto y garantías, no podemos bajar la guardia en ningún aspecto. Nuestro compromiso es escuchar y atender las demandas sociales, visibilizar las problemáticas y generar políticas públicas que permitan lograr un cambio significativo para el bien de este sector”.   

También, manifestó que este año es importante destacar los logros y fortalezas de aquellas mujeres que, pese a los embates de la contingencia sanitaria, pudieron sacar a sus familias adelante, ya sea por mantenerse en el hogar bajo el cuidado de sus hijos, o bien, aquellas mujeres emprendedoras que han logrado mantener la economía de sus familias.   

“El trabajo y los esfuerzos por lograr la garantía a sus derechos y salvaguarda no deben cesar, al contrario, nuestro compromiso diario es el de seguir luchando desde todas las trincheras para abrir una importante brecha en todos los ámbitos sociales”.  

Cabe destacar que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde 1975 se conmemora el Día Internacional de la Mujer, sin embargo, fue en México en donde se llevó a cabo la primera Conferencia Mundial sobre la Mujer, del 19 de junio al 2 de julio de 1975, durante el año internacional de la mujer; dos años más tarde, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró oficialmente el día 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.   

Por ello, y en conmemoración a este día, para este 2021, el tema propuesto por ONU Mujeres es “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo del Covid-19”, en un esfuerzo por reconocer sus logros y desafíos, y destacar la importancia de la participación de las mujeres en las decisiones públicas.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *