La UPSRJ emite la convocatoria para la Maestría en Enseñanza de las Ciencias

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de contribuir al desarrollo educativo del estado y del país, la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), emite la convocatoria de admisión de la Maestría en Enseñanza de las Ciencias (MEC), para el periodo enero – abril 2021.

Para la generación 2021 – 2022 se tiene el objetivo de formar profesores competentes en el diseño de ambientes de aprendizaje científico–tecnológico, que permitan el desarrollo de las competencias establecidas en las asignaturas en las áreas de Matemáticas, Biología, Física y Química, utilizando metodologías de investigación educativa.

El interesado debe contar con un perfil de ingreso con una formación académica de pregrado en áreas afines a las Ciencias y contar con conocimientos, habilidades, aptitudes y valores como se detalla a continuación:

● Ser profesor adscrito a una institución educativa o tener vocación hacia la docencia en las áreas de Matemáticas, Biología, Física o Química.

●  Habilidades y capacidades: Manejo de las nuevas tecnologías en información y comunicación.

●  Interés en la docencia e investigación educativa

●  Habilidades para el estudio independiente, autogestión y trabajo colaborativo.

● Aptitudes:

 Personales: perseverancia y flexibilidad, interés en el aprendizaje a lo largo de la vida, y administración tanto de recursos como de tiempo.

Profesionales: Integridad, ética, comportamiento profesional y planeación proactiva de su propia carrera profesional.

● Utilizar técnicas autodidactas que le permitan aprende a aprender.

● Uso y manejo de herramientas ofimáticas (paquetería de Word, Excel, PowerPoint, correo electrónico e internet).

● Valores: Servicio, trabajo en equipo, orden, honestidad, responsabilidad y respeto.

El Maestro en Enseñanza de las Ciencias tendrá el perfil de egreso y será capaz de:

● Aplicar las estrategias de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de su labor docente incorporando el uso de nuevas tecnologías para la educación.

● Diseñar experiencias de aprendizaje significativo, dentro y fuera del aula, que faciliten la generación de conocimiento.

● Aplicar las metodologías de investigación educativa para identificar e implementar las actividades docentes que mejoren el desempeño académico.

● Fortalecer las competencias para aprender a aprender.

● Evaluar las competencias de sus alumnos.

Para el proceso de selección vence el 23 de octubre del 2020. El curso propedéutico será del 7 al 28 de noviembre en modalidad Moodle y sesiones sabatinas en línea. Del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2020 se programarán las entrevistas con el comité de ingreso y selección, a través de una videoconferencia (obtener ocho puntos como mínimo).

El día 5 de diciembre el aspirante deberá realizar la evaluación de diagnóstico de conocimientos del idioma inglés, a través de plataforma virtual. Los resultados de admisión se publicarán en el portal: www.upsrj.edu.mx el 11 de diciembre después de las 12:00 hrs.

El programa de la Maestría en Enseñanza de las Cienciasserá con actividades en plataforma virtual Moodle y sesiones sabatinas en línea. Mayores informes en: https://bit.ly/32HWrGW , así como con Flora Mercader Trejo, directora de Investigación, Desarrollo Tecnológico y Posgrado; al correo: fmercarder@upsrj.edu.mx y al teléfono 442 1961300 extensiones 131 y 134.

#AQUÍCOMIENZA #SOMOSELCAMINO #SOMOSUPSANTAROSA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *