La recuperación económica, a la par del tema ambiental: Canacintra

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El tema del cuidado del medio ambiente, será uno de los carriles por el que tendremos que generar nuevos empleos y nuevos negocios; aseguró Jorge Rivadeneyra Díaz, presidente de la Canacintra Querétaro.

En el marco de la sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro; Rivadeneyra Díaz dejó que claro que la recuperación económica tras la pandemia por el COVID-19, no podrá darse al margen del tema ambiental.

“Será el tema del cuidado del medio ambiente uno de los grandes carriles por los que vamos a tener que generar nuevos empleos, nuevas oportunidades, nuevos negocios”.

Tras reconocer la labor que realiza esta Comisión, en beneficio de la sociedad y la industria queretana; el presidente de Canacintra, Jorge Rivadeneyra, señaló que Querétaro es un lugar industrial bien consolidado, que dijo, lleva años de crecimiento y desarrollo, trabajando de la mano de la autoridad.

En su oportunidad, Rafael Coello García, subprocurador de Inspección Industrial de la PROFEPA, subrayó que Querétaro, a diferencia de otras entidades, no tiene muchas denuncias ni quejas en temas de medio ambiente: “ha sido bastante de cooperación. Además del compromiso, la buena relación que tenemos entre industria y autoridad, ha permitido esta situación en el estado”.

Durante la plática “La PROFEPA en tiempos de COVID19”, Coello García explicó que en materia penal, se está impulsando que los delitos ambientales como contaminación de cuerpos de agua, contaminación del aire y contaminación de suelos, principalmente por operación normal o alguna emergencia; se cataloguen como graves, aumentando condenas y las sanciones por la reparación del daño causado.

En esta sesión de la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de Canacintra Querétaro, que preside Miguel Ángel de la Rosa; participaron también, Manuel Urbiola Ledesma, director de la División Ambiental de la UTEQ, para hablar de la Maestría en Economía Circular y, Adrián Carrillo, de Wastemart.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *