La presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera recibió en la ede legislativa al presidente municipal, Luis Bernardo Nava

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Santiago de Querétaro, Qro., 14 de octubre de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva, Connie Herrera recibió al presiente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero quien le hizo entrega de una propuesta de “Iniciativa de Ley por la que se establecen las bases generales para agilizar los procedimientos de entrega-recepción de los fraccionamientos del Estado de Querétaro”.

Toda vez que existen al momento 228 fraccionamientos pendientes de que sean recibidos por el municipio de Querétaro, por lo que esta propuesta es un avance que impacta socialmente a la ciudadanía queretana.

Dicha iniciativa se traduce en establecer bases generales que deben observar los municipios para implementar los instrumentos y procedimientos que faciliten la entrega-recepción de fraccionamientos, que cuenten con las condiciones necesarias de operatividad, prestación de servicios e infraestructura. 

La legisladora consideró que “el reclamo es añejo, y ahora existe una propuesta de solución que viene a dar confianza. Esa voluntad refleja clara intención de generar certidumbre y transparencia en inversionistas y desarrolladores, pero no solo eso, socialmente es un avance, pues los gobernados al adquirir, además de que gozan de servicios básicos municipales, fortalecen su inversión”.

El hecho de que un condominio esté entregado al municipio genera plusvalía en al patrimonio, máxime que el desarrollo va en ese sentido, es decir, en la cultura del condominio.

Al mismo tiempo, precisó la legisladora, “ello provoca un paso adelante en el tema jurídico, y administrativamente es relevante, pues se generan mecanismos para hacer más eficiente ese aspecto, desde luego en beneficio de la vivienda de las y los queretanos.”

La presidenta de la Mesa Directiva precisó que esta iniciativa se turnará de manera inmediata, ya que esta Legislatura se ha distinguido por el acuerdo, por el trabajo conjunto, la unidad y garantizar la mejor calidad de vida para los queretanos.

Indicó estar segura de que todos los legisladores serán congruentes con su dicho y acción, ya que es una solución a la población domiciliada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *