“La industria en SJR no se rinde ante los desafíos globales»

DESTACADOS LEGISLATURA

San Juan del Río, Qro., 2 de noviembre de 2020.- “Venir a la industria en estos momentos es muy importante, porque en el Congreso estamos trabajando para impulsar y ayudar al sector productivo, nuestro propósito es escuchar más para legislar mejor, en este último bimestre del 2020 nos estamos enfocando para enfrentar los desafíos del próximo año, por eso es fundamental ser realistas ante la situación de crisis global, y empáticos con las familias que dependen de la industria, con obreras y obreros que no se rinden”. Manifestó Roberto Cabera, en las instalaciones de la nave industrial de TMI SA de CV.

Los riesgos a nivel mundial, y la oleada de un segundo brote del virus SAR-COV2, sobre todo en Europa, generan incertidumbre y dudas respecto a la estabilización de la actividad industrial. Ante la estimación nacional de nulo crecimiento económico, en San Juan del Río y Querétaro se están brindando los protocolos sanitarios para actuar con responsabilidad y no poner en riesgo las fuentes de empleo.

Roberto Cabrera reconoció que Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico ha demostrado que en Querétaro se mantiene una industria fuerte y competitiva, agregó que los indicadores que colocan al estado como un destino amigable para invertir, genera confianza entre los inversores, y puntualizó que la tarea del Congreso será apoyar el paquete económico para la reactivación.

“Estamos trabajando de manera coordinada con nuestro grupo legislativo y con los sectores de la economía, principalmente de la industria en el caso de San Juan del Río, porque nos preocupa la generación de empleo, en la industria intermedia, quienes se convierten en proveedores de la manufactura, se tenía un registro hasta antes de la pandemia de alrededor de 4 mil empleos, hoy es cifra resulta es evidente que ha cambiado pero el reto es apoyar a los generadores de empleo”.

TMI es una empresa cien por ciento sanjuanense dedicada al giro de los troqueles, maquiladora, estantería, piezas automotrices, estufas ecológicas, entre otros. Se ha consolidado como un proveedor regional e internacional para la industria manufacturera. En este sentido, el legislador aseguró que la industria intermedia es un soporte para la manufactura regional, y un abastecedor de insumos que garantiza la estabilidad en la cadena de comercialización y generación de enseres finales, por lo que no se puede subestimar la importancia y su impacto en la generación de empleos.

Durante esta visita estuvieron presentes los ingenieros Gustavo Pérez Moreno y Daniel Tovar, gerente general y gerente de planta, respectivamente; quienes agradecieron la disponibilidad, la cercanía y el diálogo directo para identificar la situación por la que atraviesa el sector industrial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *