La industria debe ser motor de activación económica: Roberto Cabrera

DESTACADOS LEGISLATURA

San Juan del Río, Querétaro, 14 de octubre de 2020“La activación de la industria es uno de los mayores desafíos, la crisis económica mundial ha pegado a todos los sectores, sin embargo, debemos confiar en que será el mayor motor de la reactivación en nuestro municipio y el mayor generador de empleos, por ello se deben de generar las condiciones propicias para mantener la vocación y la tradición industrial que ha caracterizado a San Juan del Río”.  Resaltó del diputado Roberto Cabrera Valencia, al exponer los resultados y proyectos legislativos de su gestión, durante la visita realizada a la empresa Morgan Advance Materials. 

Por otra parte, insistió en que la preocupación se vive y se siente entre obreros, amas de casa, mujeres y hombres de que día a día buscan el sustento de sus familias; dijo que la incertidumbre es no tener la garantía de un ingreso seguro para la alimentación de sus hijos, por ello, se necesitan acciones de política pública y acciones legislativas para salir adelante. Aseguró que las leyes deben impactar en el beneficio de cada sanjuanense, pero hoy más que nunca se necesitan liderazgos experimentados que demuestren eficacia para enfrentar los retos.  Estas fueron parte de sus declaraciones.  

“El crecimiento económico y la falta de una política nacional eficiente, es una preocupación de empresarios e inversionistas y, esto tiene sus efectos negativos en la generación de empleos, por ello, resulta indispensable poner manos a la obra desde lo local, apoyar con medidas al alcance de los gobiernos locales para que la activación económica no afecte el bolsillo de las familias y hogares que dependen del sector industrial”, aseveró Roberto Cabrera, además, resaltó que en sus recorridos para rendir cuentas cara a cara con la ciudadanía, se ha encontrado con esta preocupación. 

“A lo largo de 11 días hemos recorrido diversas empresas, colonias y localidades y la preocupación es la misma, es no tener certeza sobre la estabilidad económica, me he sentado a la mesa a platicar con muchas jefas de familia y con hombres trabajadores, y la incertidumbre no son los datos macroeconómicos, es la posibilidad real de llevar día a día un ingreso que garantice los alimentos de su familia”.  

Cabrera Valencia refrendó su compromiso de seguir trabajando por San Juan del Río y, anunció que llevará al interior de su Grupo Legislativo una propuesta para que en el próximo paquete económico estatal se creen las condiciones para incentivar la reactivación económica, y brindar certezas tanto a empresarios, empleadores y trabajadores del ramo.  

Enfatizó que en el mediano y largo plazo es urgente proponer medidas que fortalezcan el desarrollo industrial de la zona metropolitana de San Juan del Río, con el propósito de ser más competitivos y alcanzar a otros municipios, pues reconoció que mientras el municipio de Querétaro concentra el 39.3% de parques; El Marqués, el 36.1%; Colón, el 11.5%; San Juan del Río, solo tiene el 6.6% con 4 zonas industriales. 

Morgan Advanced Materials es una empresa de capital inglés situada en el parque industrial Valle de Oro, es líder en la fabricación de piezas para la industria aeronáutica. En la reunión estuvo presente el Gerente General, el Ing. Jorge Suárez, quien agradeció y se sumó a la iniciativa de colaboración institucional para trabajar por la reactivación y el desarrollo regional.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *