Katia Reséndiz presenta plan educativo y digital

DESTACADOS Elecciones 2021 ESTADO DE QUERETARO

La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura de Querétaro, Katia Reséndiz, presentó el plan educativo y digital para nivel superior, que garantiza el acceso a la conectividad.

La abanderada se comprometió a promover reformas para que el aprendizaje y mejoramiento de las habilidades digitales sea considerado como un derecho humano.

Asimismo, fomentar el desarrollo de habilidades digitales en mujeres, jóvenes, niñas, niños y adultos mayores de comunidades indígenas, y diseñar las políticas públicas necesarias para que los estudiantes adquieran las habilidades digitales que necesitarán durante toda su vida.

Katia Reséndiz comentó que también se pretende brindar capacitación digital para docentes en perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres y las niñas, y crear el Programa de Alfabetización y Empoderamiento de las Mujeres Rurales, enfocado al uso y manejo de las tecnologías de la información y la comunicación.

Adicionalmente, la abanderada se comprometió a crear una plataforma digital para que las víctimas de violencia digital puedan presentar su denuncia; crear un protocolo para atender a víctimas de violencia digital, y construir la escuela “mujeres con iniciativa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *