Juan Carlos Martínez propone a Querétaro como Anfitrión del Mundo en Turismo

DESTACADOS Elecciones 2021 ESTADO DE QUERETARO

Como su segundo compromiso de campaña, Juan Carlos Martínez, candidato a la gubernatura de Querétaro por Fuerza por México, propone la agenda azul, que contempla la recuperación de presas, bordos y mantenimiento adecuado de plantas de tratamiento, revisar el problema de agentes de contaminación industrial y urbano, incrementar el agua tratada para uso de la obra pública y transparencia en la operación de la Comisión Estatal de Aguas.

“Quise abarcar las dos agendas porque se compaginan en mucho más de un sentido, queremos trabajar en impulsar y generar más turismo a Querétaro”.

Sobre la agenda gris, destacó el reforzar la procuraduría ambiental con el incremento de su personal para controlar la contaminación industrial y urbana, modernizar el sistema de monitoreo del aire y transporte de baja contaminación.

Para la agenda verde, el decreto de Peña Colorada, necesita impulso a nivel federal, pues aunque está a nivel local, se deben crear planes para el manejo de áreas protegidas, cuerpos de agua y biodiversidad, incluso apoyando la producción local de plantas o especies endémicas.


“Tenemos que cuidar nuestros recursos, tenemos que conservar los pulmones de Querétaro, tenemos que trabajar fuertemente, tienen que trabajar nuestros diputados, tienen que trabajar nuestros senadores, tenemos que hacer agenda con México, con el gobierno federal para que estas presas se recuperen y los bordos se recuperen”.


Y en cuanto a la agenda de turismo, definió la agenda “Querétaro Anfitrión del Mundo” con la promoción de paquetes y venta dura nacional en ferias, generar convenios para la expansión del aeropuerto intercontinental de Querétaro y la generación de divisas a través de la proyección de la comercialización de nuestros productos (queso, vino, cerveza artesanal y artesanías)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *