Jóvenes promueven el entrenamiento social y el cumplimiento de medidas sanitarias

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Secretaría de la Juventud (Sejuve) mediante la campaña Yo Sí Te Respeto promueve el cumplimiento de las medidas sanitarias para evitar la propagación de COVID-19 en la entidad, con la participación de más de 500 jóvenes voluntarios que participan en brigadas sociales.

Yo Sí Te Respeto tiene como objetivo generar conciencia social sobre los métodos de prevención para evitar el contagio de COVID-19, ya que se ha demostrado que es una enfermedad que puede ser letal en todas las edades.

En el marco de dicha campaña, las y los jóvenes voluntarios comparten la importancia del entrenamiento social, el cual consiste en identificar los riesgos, diseñar una estrategia propia, cambiar hábitos, modificar espacios, ensayar antes de salir y seguir instrucciones.

Refuerza la importancia de adoptar medidas preventivas como: lavarse las manos frecuentemente, mantener una distancia de 1.5 metros, desinfectar superficies, salir únicamente para lo indispensable y usar cubreboca.

En las brigadas sociales, los jóvenes participantes han entregado cuatro mil 500 cubreboca en los municipios de Querétaro, Huimilpan, Colón, Tolimán, Pedro Escobedo, Tequisquiapan y San Juan del Río.

Con estas acciones, la juventud queretana asume el liderazgo para frenar la propagación del virus y busca influir en las decisiones de otros de manera responsable para el cuidado de la salud de la sociedad queretana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *