IQT amplía opciones de movilidad hacia el Nuevo Hospital General de Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro (HGQ), también se pone en marcha la nueva Ruta Hospitales (A2) que iniciará operaciones a partir del día 1 de marzo con el objetivo de brindar una opción de movilidad a los pacientes y familiares que acudan a los hospitales públicos de la zona centro poniente.

La Ruta Hospitales (A2) tendrá una frecuencia de paso de 15 minutos y partirá desde la Avenida 5 de Febrero, esquina con Prolongación Zaragoza, continuará hacia el nuevo Hospital General de Querétaro y continuará por la Avenida Hacienda Escolásticas para integrarse en Prolongación Zaragoza para regresar hasta dar vuelta en la Avenida de las Torres y reincorporarse a la Avenida 5 de Febrero.

Como promoción de esta nueva Ruta Hospitales (A2) -que conectará al Nuevo Hospital General con el antiguo y el Hospital General Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- se tendrá una tarifa de 5.50 pesos con pago en efectivo, con tarjeta Qrobús 5.50 pesos para usuarios generales y de 4.50 para quienes paguen con tarjeta preferente.

Para quienes utilicen primero la Ruta Hospitales (A2) y aborden una segunda unidad en 45 minutos o menos, la tarifa de transbordo será de 5.50 pesos.

Además, como beneficio adicional, quienes transborden de otra unidad Qrobús a una de la Ruta Hospitales (A2) el costo con tarjeta Qrobús será de cero pesos, siempre y cuando el transbordo se realice dentro de los siguientes 45 minutos.

Adicionalmente, para ampliar las opciones de movilidad en la zona y el nuevo Hospital General, las rutas 53 y 62 también harán ascensos y descensos en el nuevo Hospital General de Querétaro y continuarán su recorrido por la Avenida Hacienda Escolásticas para reincorporarse a Prolongación Zaragoza y seguir con su recorrido habitual.

En las rutas 53 y 65 la tarifa se mantiene en 11 pesos para usuarios generales y nueve pesos para preferentes.

Gracias a la renovación de unidades que se ha realizado en el sistema de transporte de Querétaro, se cuenta con accesibilidad universal para personas con movilidad limitada, así como para adultos mayores.

Las unidades de la Ruta Hospitales, al igual que el resto de la flota, contarán con mampara de protección sanitaria y líquido antiviral para evitar riesgos de contagio.

El IQT reitera el llamado a todos los usuarios a utilizar correctamente el cubreboca, mantener ventanas abiertas durante los trayectos y reforzar las medidas de autocuidado en el transporte público.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *