Instalarán “Laboratorio Satélite” de la New York University School of Global Public Health en la UAQ

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro firmaron un convenio de colaboración con la New York University School of Global Public Health (Escuela de Salud Pública Mundial de Nueva York), con el objetivo de describir y aclarar las políticas y procedimientos para establecer un “Laboratorio Satélite” en las instalaciones de la Casa de Estudios queretana.

Durante el protocolo, que se efectuó de manera virtual, la Dra. García Gasca agradeció la oportunidad para trabajar de manera conjunta y señaló la importancia de colaborar con The NYU School of Global Public Health, sobre todo durante la pandemia de COVID-19 por la que se atraviesa a nivel global, y más adelante, también, combatir otras epidemias.

Por su parte, el Dr. Robert Torino, coordinador de la iniciativa de Salud Pública Mundial resaltó el interés por parte de NYU School of Global Health de unir esfuerzos con instituciones de reconocida calidad académica fuera de los Estados Unidos, sobre todo, dijo, porque tener compañeros de investigación científica hace más aplicable el trabajo;  y en este sentido, celebró la iniciativa del Dr. Óscar San Román, coordinador de la Iniciativa de Salud Pública Mundial Aplicada por generar la conexión entre ambas universidades.

En su momento, el Dr. Isidro Gutiérrez Álvarez, profesor clínico asociado a la Facultad de Medicina, expresó que esta oportunidad de compartir las diferentes fortalezas entre la UAQ y the School of Global Public Health, servirá para desarrollar un conocimiento a profundidad que sirva para entablar una lucha más efectiva contra el COVID-19; y confió en que los resultados se verán a corto tiempo dado que los estudiantes están bien capacitados para sacar adelante este “Laboratorio Satélite”.

En este momento, el Dr. Chris Dickey aseguró que es un honor trabajar con una Institución tan fuerte académicamente como lo es la UAQ y apuntó que la pandemia de COVID-19 ha demostrado en los últimos meses lo importante que es establecer colaboraciones allá de las fronteras, para plantear iniciativas innovadoras en materia de salud pública que sirvan a las siguientes generaciones de profesionales médicos a prevenir futuras catástrofes sanitarias como por la que estamos atravesando.

Durante el evento también estuvieron presentes el Dr. Javier Ávila Morales, secretario Académico de la Máxima Casa de Estudios de la entidad y el Dr. Sergio González, coordinador General de la Clínica COVID-19 de la UAQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *