INICIÓ DIF ESTATAL CAMPAÑA PARA REFORZAR VALORES FAMILIARES

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Como parte de las actividades para favorecer la permanencia en casa, el Sistema Estatal DIF, ha preparado durante este mes una campaña de valores, donde cada semana se abordará un valor y en este mes serán temas relacionados con la empatía, resilencia, optimismo, creatividad y solidaridad.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, señaló que los valores son pilares fundamentales en las familias queretanas y forman parte de una educación eficaz para las niñas, niños y adolescentes.

“Los adultos son quienes pueden brindar el mejor ejemplo a los niños, por ello, en esta época de confinamiento, debemos más que nunca, transmitir esos valores que nos enseñaron los abuelos como la generosidad, el respeto y el amor”, dijo la Sra. Karina Castro de Domínguez.

Esta semana, el Sistema Estatal DIF inició con el valor de la empatía, que es la intención de comprender los sentimientos y emociones de otras personas, aprender de ellas y ponerse en su lugar para entenderlas mejor.

La idea de esta campaña virtual es abordar semanalmente un valor diferente dirigido a toda la sociedad, segmentado en la atención a niñas, niños, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad.

La campaña de valores se difunde a través de redes sociales de Facebook e Instagram del @DIF Estatal, con el objetivo de fortalecer las relaciones familiares, crear una estabilidad emocional y fomentar la unión en esta contingencia sanitaria por el COVID 19.

Se contemplan charlas informativas con psicólogos que darán consejos y talleres, además de  infografías, dinámicas y actividades donde se involucren todos los miembros de la familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *