Inicia UPQ capacitación a segundo grupo en competencias CONOCER

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Un grupo de seis docentes y colaboradores de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) se capacitará durante los próximos meses en una serie de certificaciones profesionales avaladas por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Este será el segundo grupo de profesionales en la UPQ que se certificará a través de los siguientes estándares: Diseño de Cursos, Impartición de Cursos y Evaluación de Cursos.

El primer grupo capacitado estuvo conformado por 11 profesionales de la institución, quienes a lo largo de tres meses lograron las credenciales necesarias para acreditar la evaluación satisfactoria ante certificadores de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR).

En 2018, la UPQ se estableció como Centro Evaluador CONOCER, en coordinación con la UTSJR, quien fungió como instancia emisora de la cédula.

En la ceremonia de inducción la rectora de la UPQ, Martha Soto Obregón, reiteró la importancia de continuar con el desarrollo de competencias a nivel docente y administrativo, pues es precisamente esta característica una de las inherentes al sistema de universidades politécnicas.

A nivel nacional el Estándar de Competencias CONOCER es de suma importancia para la acreditación de los profesionales en el área laboral, puesto que les permite obtener a quienes ya están ins ertos en el campo de trabajo la certificación oficial de las habilidades que dominan en la práctica; lo que se refleja en oportunidades de crecimiento laboral.

CONOCER es un organismo de orden federal que se desprende de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tiene por objetivo promover, coordinar y consolidar en México un sistema nacional de competencias profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *