Inicia entrega de cubreboca reutilizables a taxistas de los 18 municipios de Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El Instituto Queretano del Transporte (IQT) comenzó la entrega de cubreboca reutilizables a operadores del servicio de taxi en todo el estado, con el propósito de proteger a los operadores y usuarios.

Durante el evento de arranque se garantizaron todas las medidas de sanidad y el director del IQT, Alejandro López Franco, aseguró que la intención es “que todos tengan un cubreboca lavable y ya no tengamos que estarlo cambiando y generando contaminación”.

La entrega se llevará a cabo a partir de este miércoles y hasta el 19 de febrero en la Terminal de Balvanera, el Patio de Revisión Físico Mecánica en La Obrera, en las instalaciones del Instituto Queretano del Transporte, así como en las delegaciones de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra, donde se escaneará el código QR de las unidades para garantizar que no se duplique el apoyo, ya que solo se entregarán hasta cuatro piezas por cada unidad, dependiendo del número de operadores.

López Franco recordó la importancia de hacer uso correcto del cubreboca -protegiendo nariz, boca y barbilla-, de procurar la higiene de manos, de no dejar de usar su mampara y de disminuir las pláticas con el objetivo de evitar la propagación de COVID-19.

“Si utilizamos las medidas sanitarias necesarias: usamos el cubrebocas, la limpieza de manos, si además tenemos la ventilación posible, convencemos a la gente que evite platicar y consumir alimentos a bordo de las unidades; si logramos esos elementos, el transporte público reducirá al mínimo el riesgo de contagio”, expresó.

Además, invitó a los presentes a continuar con su labor de concientizar a los pasajeros sobre la importancia de cuidarse y cuidar a los demás en sus traslados.

Esta entrega se suma a otras acciones que ha impulsado el IQT durante los 10 meses de contingencia en Querétaro, como la capacitación de concesionarios y operadores en cuidados sanitarios.

También se han instalado más de siete mil 700 mamparas aislantes de protección sanitaria; se han distribuido más de 15 mil litros de líquido antiviral; se han aplicado más de 560 sanciones por incumplimiento de medidas sanitarias y se han transbordado más de 24 mil pasajeros a una segunda unidad cuando se han detectado aglomeraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *