Inicia Canacintra Querétaro seminario de Liderazgo Femenil

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con el objetivo de capacitar y desarrollar las pymes mediante el liderazgo empresarial de mujeres empresarias y ejecutivas; la Canacintra Querétaro lleva a cabo el seminario de Liderazgo Femenil.

Este evento, organizado por la Comisión de Mujeres Industriales de la Cámara y que es encabezada por Lourdes Barrios; busca dar un impulso al liderazgo femenil en la productividad, ya que son las mujeres, el 22 por ciento de la población económicamente activa.

Al respecto, Lourdes Barrios agradeció al dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz; quien dijo, ha brindado todo su apoyo a las mujeres que buscan hacer crecer sus empresas, en apoyo a la economía de nuestra entidad, así como a la Secretaría de Desarrollo Sustentable, que ofrece dijo, una gama de programas y apoyo para emprendedoras.

“Gracias a ello se lleva a cabo este evento, que tiene por objetivo capacitar y desarrollar las PyMEs mediante el liderazgo empresarial de mujeres empresarias y ejecutivas y queretanas, con el fin de elevar la sustentabilidad y competitividad en procesos internos relacionados con el desarrollo sostenible”.

En su oportunidad, Deborah Alcocer, directora del programa de Competitividad para PyMES de la SEDESU, subrayó que hoy las mujeres están reconocidas en todos los ámbitos de la vida pública y han hecho grandes avances para lograr la equidad de oportunidades.

Detalló que desde el programa para la competitividad, han apoyado proyectos para impulsar a las mujeres: “en 20219 apoyamos con más de 720 mil pesos a elevar la competencia específica de las mujeres empresarias en la entidad; también apoyamos a mujeres para formalizar su emprendimiento. En 2018, más de 300 mil mujeres formaban parte de la población económicamente activa.; sin embargo, el COVID-19 ha sido un reto para las empresas de todos los tamaños y gobiernos de todos los partidos y ha afectado en especial a las mujeres, que han tenido que balancear no solamente su carga laboral, sino también, su labor del hogar, ante el cierre de guarderías y escuelas”.

Por su parte, Gabriel Figueroa García, director de Canacintra Querétaro, explicó la importancia de la participación femenina en la vida económica no sólo del estado sino del país y agregó que propósito de este proyecto es seguir apoyando a las mujeres para que permanezcan y eleven su competitividad en las empresas.

Este seminario de Liderazgo Femenil, se llevará a cabo toda la semana, cuenta hasta el momento, con 45 participantes y estará a cargo del Nodo de Innovación, representado por Francisco Hernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *