Ingeniería Agroindustrial campus Amazcala de la UAQ logra recreaditación CIEES

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Con una vigencia de 5 años, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) renovaron el certificado de calidad de la carrera de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) -ofertada en Campus Amazcala- en el nivel 1, el más alto de acreditación nacional para una carrera universitaria en México.

El Mtro. Arturo Arana Juaristi, coordinador del programa, informó que este logro es posible gracias al esfuerzo conjunto y constante de estudiantes, docentes, investigadores y egresados por impulsar el campo mexicano y la producción intensiva hortícola, acuícola, pecuaria y la transformación de alimentos.

La Ingeniería Agroindustrial Amazcala, que recibió por primera vez la acreditación de nivel 1 de CIEES en junio de 2014, actualmente cuenta con 75 alumnos inscritos.

El Mtro Arana Juaristi aseguró que desde la última evaluación el campus creció un 50 por ciento, lo que se ve reflejado en una mayor y mejor infraestructura, incremento de matrícula y una planta docente altamente capacitada, en su mayoría con nivel de maestría y doctorado.

Asimismo, una de las fortalezas del programa es que los estudiantes encuentran trabajo, en promedio, entre 2 y 3 meses después de su egreso, y han sido contratados no solo a nivel local, sino en Estados Unidos y Canadá. Por su parte, los profesores investigadores han obtenido reconocimiento nacional e internacional, colaborando con Francia, España y Holanda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *