INCENTIVAN A NIÑEZ Y JUVENTUD A TRAVÉS DE JONADA “JUGANDO POR LA PAZ”

DESTACADOS MUNICIPIOS Pedro Escobedo SEGURIDAD

Con la finalidad de promover la cultura de la paz e impulsar que los niños y niñas de Pedro Escobedo tengan acceso a un ambiente de paz, este martes la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevó a cabo la Jornada de Intercambio de Juguetes Bélicos “Jugando por la paz”.

“En el Gobierno Municipal de Pedro Escobedo, estamos convencidos del poder que posee la construcción de una cultura de paz. El combate a la inseguridad va más allá del diseño de estrategias, de la generación de inteligencia policial o del equipamiento a los cuerpos de seguridad pública. Es necesario que sembremos semillas de paz y de solidaridad”, afirmó Ana Line Piña Botello, Alcaldesa Interina de Pedro Escobedo, quien además refirió que “Esto solo es posible si trabajamos con la niñez de nuestro municipio, pues son ellos la esperanza presente y futura de la demarcación. Debemos reconocer que, sin darnos cuenta, los adultos nos hemos vueltos coparticipes en la formación de actitudes de violencia. No estamos despertando la imaginación o la creatividad de nuestros niños”.

Agregó que: “Los estamos mentalizando para que admiren a los delincuentes y les entregamos juguetes que les forman ideas y actitudes violentas, que el día de mañana se reflejarán en condiciones más graves a las que hoy vivimos”, al tiempo de reconocer la importancia de llevar a cabo este tipo de acciones, ya que de esta forma es como se da impulso a que las nuevas generaciones dejen de lado los juegos que promueven la violencia y fomentan la descomposición social.

De esta manera, en coordinación con la Subsecretaría de Prevención Social y Atención a Víctimas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la actual Administración, encabezada por la Presidenta Municipal Interina, encabezó las acciones de intercambio de juguetes como espadas, pistolas y armas, por artículos didácticos como guitarras, jengas, memoramas, balones, bocinas, entre otros.

“Con este tipo de acciones, desde la Secretaría de Seguridad Pública hemos trazado diversas acciones para promover que los niños y niñas tengan acceso a un desarrollo seguro y sano”, aseguró el titular de esta corporación, Iovan Elías Pérez Hernández.

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración con las autoridades estatales y municipales, por lo que reconoció el apoyo brindado por la licenciada Sonia Angélica Colín Aboytes, desde el área de prevención de la SSC, para apoyar a Pedro Escobedo.

Durante este evento, en el que se respetaron todas las medidas de sanidad promovidas por la autoridad de salud, se hizo entrega de juguetes y artículos lúdicos a niños de 7 a 9 años de edad, mientras que los artículos musicales fueron para niños entre 10 y 12 años de edad, así como para jóvenes integrantes de grupos musicales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *