Inauguró DIF Estatal el Comedor Temporal para familiares de pacientes hospitalizados

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO
  • Brinda desayunos y comidas diarias, quedó  instalado en el Centro Gerontológico Plan Vida.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Sra. Karina Castro de Domínguez, en compañía de la Directora General del SEDIF, Eleamor Hernández Bustos, inauguró el Comedor Temporal para familiares de pacientes hospitalizados.

En el edificio del Centro Gerontológico Plan Vida, la Sra. Karina Castro de Domínguez manifestó su entusiasmo por seguir apoyando a los sectores más vulnerables en especial para continuar brindando alimentación sana a los familiares de pacientes internados en el Hospital General de Querétaro y el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.

“Este comedor ofrece desayunos y comidas nutritivas para las personas que tengan un familiar hospitalizado, son alimentos a muy bajo costo, porque sabemos que es una época difícil, los apoyamos en su economía”, aseguró la Presidenta del DIF Estatal después de cortar el listón inaugural y hacer un recorrido por la cocina y comedor.

Este nuevo comedor temporal cumple con las funciones del Albergue General Ramón Rodríguez Familiar, el cual permanece cerrado debido a la contingencia sanitaria.

La Directora General del SEDIF, Eleamor Hernández Bustos, indicó que este comedor instalado en Plan Vida tiene una capacidad para preparar hasta 40 desayunos y 40 comidas diarias; y opera de 8:00 de la mañana a 16:00 horas, con precio de 7 pesos por el desayuno  y la comida se proyecta en 9 pesos, que representan costos mínimos de recuperación accesibles para las personas. 

Es importante destacar que este espacio cuenta con personal especializado en la atención como trabajadoras sociales, cocineras, jardineros e intendentes.

Los requisitos para el servicio son: contar con un paciente hospitalizado, presentarse sin síntomas de enfermedades respiratorias y con INE o CURP.

Para el DIF Estatal las medidas de seguridad e higiene son primordiales, por ello se seguirán los protocolos establecidos como filtros de ingreso, desinfección constante de espacios, toma de temperatura, lavado de manos, uso de cubre bocas, portación de  caretas, uso de gel antibacterial y conservar sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *