Inauguran nuevo Hospital General de Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, encabezaron la inauguración del nuevo Hospital General de Querétaro, el cual tuvo una inversión de mil 690 millones de pesos de recursos federales y estatales.

El presidente de la República, destacó que este nuevo hospital sustituirá al anterior que ya tenía 57 años de antigüedad. 

Añadió que con este acto se demuestra en Querétaro que independientemente de las posturas políticas o ideológicas, todo lo que se haga por la salud pública debe unirlos a todos. 

El gobernador, Francisco Domínguez, precisó que este nuevo Hospital, que será referente de salud pública en el país, tuvo una inversión entre  construcción y equipamiento de mil 690 millones de pesos, del cual, el 53 por ciento se trata de recursos estatales y 47 por ciento de recursos. federales 

Detalló que el hospital brindará consultas externas a partir del primero de marzo y la hospitalización se habilitará a partir del ocho de marzo, ya que se debe realizar un proceso de sanitización. 

El hospital tiene una capacidad de 120 camas censables y 103 camas no censables; y cuenta con 33 especialidades, entre ellas cirugía, traumatología y medicina interna. 

También, tendrá el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, un estacionamiento accesible y un albergue para los familiares de los pacientes que cuenta con 120 camas, comedor, áreas recreativas, de descanso y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *