Inaugura Secretario del Trabajo Congreso Nacional del Sindicato de Trabajadores del INFONAVIT

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, inauguró el Congreso Nacional de Trabajadores del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). 

En este marco, que se compartió también de manera virtual para otras entidades del país, el secretario del Trabajo, invitó a todos los agremiados y miembros de sindicatos a mantener el  impulso a la Reforma Laboral en México, con la finalidad de actualizar los estatutos de sus agrupaciones. 

“Para la puesta en m a r c h a del nuevo modelo de justicia laboral debemos ser partícipes de este cambio necesario en el mundo del trabajo. La pandemia nos debe centrar en las personas, en cómo las decisiones que tomamos repercuten en su calidad de vida; en este sentido, los sindicatos deberán redoblar su papel como facilitadores para el crecimiento y desarrollo de los trabajadores”, destacó Mario Ramírez Retolaza. 

En representación del presidente del Congreso del Trabajo y Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, el secretario de Bienestar y Ecología de la CTM, Gerardo Cortés García, enfatizó la transformación de los sindicatos a través de la Reforma Laboral. 

Mientras que la delegada Regional del INFONAVIT en Querétaro, Diana Félix Andrade, informó del trabajo que se realiza en la entidad para atender las necesidades reales de los trabajadores, tales como soluciones de vivienda y rendimiento a la subcuenta de vivienda. 

Agradeció al secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza, el acompañamiento recibido en beneficio del sector laboral. 

“Porque gracias a su empuje, en sus reuniones virtuales en donde nos ha invitado, están todos los representantes sindicales, gracias a ello hemos aumentado la atención virtual y la capacitación tanto a las áreas de recursos humanos de las empresas y desde luego a la base sindical, y todo eso abona”. 

En la inauguración también estuvo presente el secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato de Trabajadores del INFONAVIT, Rafael Rivapalacio Pontones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *