IMPULSO A LA GANADERÍA DE COLÓN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA: MMH

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

Manuel Montes Hernández, Director General de Grupo Soriano, apoyó una campaña de vacunación, desparasitado y vitaminado para 250 cabezas de ganado vacuno en la comunidad de Nuevo Álamos, municipio de Colón.

El también ganadero, refirió que la finalidad de Grupo Soriano es hacer sinergia con los productores de la localidad, quienes se organizaron para llevar a cabo esta intensa jornada de trabajo.

Dijo que la ganadería es un sector primario básico para la reactivación de la economía, “debemos garantizar la alimentación, esa es una prioridad, y más ante esta contingencia que nos obliga a que la familias tengan productos sanos, naturales y a precios accesibles”.

Esta acción, es parte del proyecto del Comité Promotor de Centro de Industrialización Rural (CPROCIR), que promueve Manuel Montes, para impulsar la industrialización rural para fomentar a los emprendedores y la generación de empleos.

El CPROCIR -explicó el joven enpresario-, es un organismo que apoya en la planificación, organización y supervisión de un programa de fortalecimiento a la industria, para que Colón sea un municipio próspero y cuente con una mejor forma de vida.

Este comité incluye además organismos como la Unión Agropecuaria para Comercializar la Producción, un Centro de Industrialización Rural, y un Despacho de Asesoría y Promoción Industrial Agropecuaria, entre otros.

Indicó que debido a la contingencia, y a la problemática social que se vive, miles de familias en el municipio que quedaron sin sustento, al parar las fábricas y cerrar comercios por el COVID19, “no basta con darle un pescado a la gente, hay que enseñarles a pescar”.

Lamentó Montes Hernández que la crisis económica que se avecina, sobre todo el próximo año con esta pandemia, amenaza con golpear fuertemente a las familias de todo el municipio.

“Por eso decidimos crear el comité y ayudar a los emprendedores a generar sus propias empresas, desde una panadería, hasta un grupo organizado de mujeres costureras que puedan surtir de uniformes a los parques industriales de la región, por citar un ejemplo”.

Invitó a los colonenses a que se registren en el CPROCIR en Madero No. 80 en el centro de Colón, y se sumen a las uniones que se han formado para tal fin, como la de amas de casa, transportistas, taxistas, comerciantes, artesanos, profesionistas y muchas más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *