Impulsan en Colón descuentos a productos agrícolas

COLÓN DESTACADOS MUNICIPIOS

Como parte de los esfuerzos por mantener la fuerza del sector primario, el Municipio de Colón a través del titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, Edson Paul Mancilla informó que se han gestionado nuevos subsidios en la compra de fertilizantes e insecticidas para productores agrícolas.

Al ser Colón uno de los municipios con mayor fortaleza en el ramo agropecuario a nivel estado, el titular de la dependencia aseveró que año con año se buscan mejorar las condiciones de la producción para el consumo local; en esta ocasión se han mejorado los precios del mercado en fertilizantes hasta en un 30 por ciento.

Aseveró que a la par de éste apoyo, a partir de la declaratoria de emergencia nacional se han creado estímulos para el sector, tales como la distribución a precio de subsidio de pacas de avena, zacate, alfalfa y alimento procesado. Éste último en unión con la empresa El Temporal.

Vale la pena resaltar que las comunidades con mayor producción agrícola en el Municipio de Colón son San Ildefonso, San Vicente, San Francisco, Nativitas, México Lindo, Purísima de Cubos y El Blanco, en donde predomina la siembra de maíz y frijol.

Así mismo, Edson Paul Mancilla Vaca agregó que desde la Dirección de Desarrollo Agropecuario se ha impulsado la venta a menores costos de pollitas de postura con la doble intención de mantener la vocación agropecuaria de las familias colonenses y aportar herramientas para la buena nutrición en tiempos de pandemia. Se prevé la distribución de 15 mil aves en el próximo trimestre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *