Impulsa Sejuve cultura de seguridad vial entre la juventud queretana

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

A fin de concientizar a la juventud queretana sobre la importancia de evitar el uso del celular y no conducir bajo los efectos del alcohol, la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve) impulsa la conferencia #EsDeValientes conducir con seguridad, impartida por los pilotos Fernando Urquiza y Michael Dörbecker.

Desde el año 2019, la Sejuve, a través del área de promoción de la salud, empuja una estrategia para disminuir los accidentes viales entre la población joven, al ser una de las principales causas de muerte en el estado.

Se trata de una estrategia transversal entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro, cuyo objetivo es crear una cultura de responsabilidad entre la juventud y promover recomendaciones seguras al conducir, destacó su titular Francisco Mota Velasco Melgar.

“La estrategia Es De Valientes Conducir con Seguridad busca promover entre la juventud una cultura, no solo de respeto a las señales de tránsito, sino de respeto a la vida misma y a la de los demás”, señaló Mota Velasco.

En lo que va del año, la conferencia #EsDeValientes conducir con seguridad se ha impartido de manera virtual a estudiantes de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) y de la Escuela Bancaria y Comercial (EBC), en las que participaron más de 400 estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *