Impulsa el Gobernador el deporte adaptado en la entidad a través de infraestructura de calidad

DEPORTES DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Con infraestructura inclusiva se fortalece el tejido social y se promueve la práctica de valores, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega del Centro de Deporte Adaptado, ubicado en el interior del Parque Querétaro 2000.

En su mensaje, el jefe del Poder Ejecutivo estatal enfatizó que su administración se ha destacado por contemplar siempre la integridad de las y los ciudadanos en el centro de sus decisiones, sin distingos ni excepciones, por lo cual se conjuntó una bolsa de 30 millones de pesos para la construcción del nuevo centro deportivo, mismo que abona al bienestar y fortalecimiento del cuerpo y la mente de los usuarios.

“Somos la administración que más ha invertido en espacios deportivos públicos de calidad; para muestra este Centro de Deporte Adaptado, dirigido principalmente a deportistas con alguna discapacidad, permanente o temporal, que nos representan en competencias nacionales e internacionales”, informó.

Domínguez Servién explicó que la obra está enfocada al desempeño de atletas queretanos, en donde se podrán realizar deportes para personas con discapacidad, como: basquetbol sobre silla de ruedas, para voleibol sentado, golbol, para danza deportiva, boccia y para bádminton.

“Nuestros atletas paralímpicos forman una estirpe de ganadores; con su talento deportivo, con su tenacidad y disciplina, nos han acostumbrado a escuchar que Querétaro ocupa siempre los primeros lugares”, expresó.

Asimismo, el recinto albergará actividades convencionales como: basquetbol, voleibol, bádminton, futbol sala y balón mano, con el firme propósito de brindar un espacio de calidad para el deporte y la recreación física.

En este sentido, exhortó a las y los deportistas a hacer buen uso de las instalaciones, a obtener el mayor provecho y a continuar cosechando logros en las diversas disciplinas.

“Les pido a nuestros atletas que llenen de vida este espacio, sigan encontrando en el deporte la fuerza de ánimo para superar dificultades, para vencer adversidades y afrontar nuevos retos en el futuro”, dijo.

En su momento, el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), Markus López Winkler, reconoció que a través de este nuevo espacio deportivo, las y los atletas desarrollarán mejor sus habilidades y con ello tendrán una vida más saludable.  

“Es una labor muy noble la que se hace aquí porque este centro va a permitir valorar a los atletas motriz y psicológicamente, y va a permitir derivarlos al deporte más afín a sus capacidades y eso va a detonar simplemente un crecimiento en su rendimiento”, puntualizó.

Por su parte, la atleta Pamela de Jesús Moreno, agradeció el impulso que el gobierno estatal inyecta en materia deportiva en todo el estado, y mencionó que esta significativa obra renovará las posibilidades para mantener el nombre de Querétaro muy en alto.

Las instalaciones cuentan con oficinas del Departamento de Deporte adaptado, cuatro cubículos, área de recepción y una sala de juntas para la atención de atletas con discapacidad; también, baños, acceso al parque y a la alberca, un área de rehabilitación deportiva y fisioterapia con capacidad para seis módulos de atención equipados para la valoración, atención, prevención y seguimiento de lesiones.

En el evento estuvieron integrantes del gabinete estatal, así como profesores y atletas pertenecientes al Centro de Deporte Adaptado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *