Importante realizar diagnóstico antes del internamiento de pacientes con adicciones

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Secretaría de Salud, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), informa que ante cualquier problema de adicción es importante realizarse un diagnóstico para evaluar qué tipo de tratamiento requiere el paciente, ya que, en la mayoría de los casos, no es conveniente que se interne a la persona en un Centro de Rehabilitación.

El diagnóstico lo realizan Psicólogos especializados del CECA y con éste se determina si el paciente requiere ser internado o recibir terapia ambulatoria en alguno de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

La terapia ambulatoria es una vez por semana y puede ser virtual o presencial, según lo requiera y desee el paciente. De igual forma también se apoya a la familia con talleres para mejorar la relación, prevenir adiciones en otros miembros de la familia y entender la enfermedad.

En caso de requerir internamiento, se informa al paciente y familia sobre los Centros de Rehabilitación que están reconocidos por la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), en donde se garantiza un trato digno y con respeto a los derechos humanos del paciente y su familia.

A todo aquel que requiera realizar el diagnóstico a su familiar con problemas de adicciones, comunicarse a los teléfonos: 4421570536, 4422120408 o 4422120236.

Todos los servicios que brinda el CECA son gratuitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *