Imparte Salud taller virtual de Desarrollo Humano: Autoestima y Técnicas de Estudio en la UTEQ

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro, a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), impartió de manera virtual el Taller de Desarrollo Humano: “Autoestima y Técnicas de Estudio”, a mil 700 estudiantes y 53 Profesores Tutores de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

El objetivo del taller fue dotar a los alumnos de una herramienta que ayude a fortalecer la salud mental y por consiguiente prevenir factores de riesgo que puedan provocar consumo de sustancias.

Durante la actividad se invitó a los alumnos a descubrir las bases teóricas de la autoestima, aprender a desenmascarar los pensamientos erróneos y cómo vencerlos, y a ejercitar habilidades de autoconocimiento.

También se buscó fomentar en ellos una visión realista y positiva de sí mismos y de sus posibilidades y, de esta manera, establecer metas realistas, tomando en cuenta elementos y capacidades de las que se dispone para alcanzarlas.

La actividad se realizó a través de 22 conferencias virtuales, transmitidas durante cuatro días a los 53 grupos académicos de la UTEQ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *