Hospital General de Querétaro reanuda servicios de quimioterapia y traumatología

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro informa que a partir de este jueves en el nuevo Hospital General de Querétaro se reanudaron los servicios de quimioterapia intravenosa a pacientes con algún tipo de cáncer y traumatología, los cuales en ningún momento se han suspendido  durante la pandemia por COVID-19.

El titular de la Secretaría de Salud, Julio César Ramírez Argüello, dio la bienvenida a las pacientes de quimioterapia citadas para esta mañana, a quienes deseó éxito en su proceso de tratamiento del cáncer que padecen.

En su mensaje, Ramírez Argüello estableció que detrás de la apertura del nuevo Hospital General de Querétaro hay un esfuerzo muy grande por parte del gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Creo que es un parteaguas, un antes y un después en materia de infraestructura hospitalaria en la entidad, que está hecho y pensado específicamente para cada paciente, por lo que trataremos de darles el mejor servicio”, puntualizó.

El secretario de Salud pidió a las y los pacientes que realicen sus observaciones por los canales adecuados para mejorar día con día los servicios médicos y hospitalarios que se ofrecen en el nuevo Hospital General de Querétaro.

El servicio de quimioterapia cuenta con cinco enfermeras en el turno matutino y tres en el turno vespertino, todas ellas especialistas en esta área, mientras que el tratamiento es supervisado por los médicos oncólogos.

Este jueves se reanudó también el servicio de traumatología, específicamente para pacientes ortopédicos que eran atendidos a través de consulta externa, la cual fue cancelada en el antiguo Hospital General de Querétaro por la pandemia por COVID-19 para ser atendidos en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer (HENM)

Asimismo, a partir de ahora son atendidos aquellos pacientes que en su momento fueron operados por requerir cirugía de urgencia en el HENM y los que están en espera de fecha para su cirugía.

El 90 por ciento de la consulta externa que había en el antiguo Hospital General de Querétaro era de tipo ortopédico, lo cual retoman ahora los 20 especialistas en traumatología que dan servicio en el nuevo Hospital General en los turnos matutino y vespertino.

Durante la pandemia por COVID-19 y en tanto se inauguraba el nuevo Hospital General, los servicios de terapia intravenosa para pacientes con algún tipo de cáncer y de traumatología también fueron atendidos en el HENM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *