Hospital General de Querétaro ha otorgado 787 consultas

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO Salud

La Consulta Externa en el nuevo Hospital General de Querétaro trabaja a 90 por ciento de su capacidad en las diferentes especialidades que ofrece a los pacientes, con personal médico de calidad.

El servicio que se brinda a través de la Consulta Externa inició el 1 de marzo pasado y desde entonces se ofrece la cita con personal médico en especialidades como traumatología, cardiología, psicología, neurocirugía, cirugía general, urología, cirugía maxilofacial, hematología, medicina interna, anestesiología, dermatología, reumatología, oncología, geriatría y clínica del dolor.

En la primera semana de servicio de Consulta Externa se atendió a 163 pacientes en las diferentes especialidades, mientras que en la segunda semana y hasta el 18 de marzo se registro a 624 pacientes, que dan un total de 787 consultas.

Las citas son programadas con espacio de 30 minutos para evitar concentración de pacientes, a quienes previamente se realiza toma de la temperatura corporal y son invitados a utilizar soluciones alcoholadas a 70%, como parte de los protocolos de prevención de la enfermedad COVID-19.

Adicional a su cita médica de consulta en turno matutino o vespertino, los pacientes cuentan con los servicios de laboratorio e imagenología, si así lo solicita el médico especialista, además de la entrega de medicamentos de acuerdo con la indicación médica.

A partir del mes de abril, la Consulta Externa en el nuevo Hospital General de Querétaro contará con el denominado turno especial diurno, que se ofrecerá los días sábado y domingo, únicamente en las especialidades de traumatología, cirugía general y neurocirugía.

Las citas para el turno especial diurno en el Hospital General serán programadas a partir de la última semana del mes de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *