Honra Lotería Nacional a “El Cerrito”

CORREGIDORA DESTACADOS MEGALOPOLIS

La zona arqueológica de “El Cerrito”, lo que fuera el centro ceremonial tolteca más grande en el norte de Mesoamérica, fue incluida en un billete de la Lotería Nacional que se develará el próximo miércoles 24 de marzo a las 11 de la mañana, y será el viernes 26 de marzo cuando se realice el Sorteo Superior 2678.

“El Cerrito” fue seleccionado entre las diferentes zonas arqueológicas que tiene el estado de Querétaro, por lo cual este billete representa un motivo de orgullo para los habitantes de Corregidora, al portar uno de los elementos más representativos de la identidad del municipio, y que pueden conservar como recuerdo.

El billete, cuya fotografía estuvo a cargo de Ramiro Valencia y muestra una vista aérea de la pirámide, se da gracias a una alianza entre la Lotería Nacional con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con la finalidad de difundir 32 riquezas arqueológicas de México, además de representar un esfuerzo por parte de la Secretaría de Turismo del Estado, para promover los puntos atractivos de Querétaro.

La develación del billete será transmitida en vivo a través del perfil de Facebook del Instituto Nacional de Antropología e Historia e INAH TV.

Este sorteo ofrece un premio principal de 17 millones y reparte una bolsa de 51 millones de pesos en dos series. El costo de la fracción o cachito es de 40 pesos, mientras que el costo de la serie o entero es de 800 pesos.

De igual manera, en el portal de internet de la Lotería Nacional, se ha dedicado un artículo acerca de la zona arqueológica, donde se detalla información histórica de “El Cerrito”, desde el origen de su nombre hasta características de la pirámide.

Actualmente, tanto la zona arqueológica como el Museo de Sitio, que consta de cuatro áreas expositivas se tratan temas como el origen mítico de los toltecas y sus centros ceremoniales, se encuentran cerrados por temas de pandemia y no reciben visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *