Heladas dañan cultivos de frijol y maíz en Querétaro

DESTACADOS ESTADO DE QUERETARO

Más de seis mil 200 hectáreas de cultivo de maíz, frijol, chía y amaranto resultaron afectadas por las heladas registradas en el estado de Querétaro, dio a conocer el secretario de desarrollo agropecuario, Carl Heinz Dobler Menher.

En ese sentido, precisó que las heladas registradas el pasado 30 de septiembre y el primero de octubre dañaron dichas hectáreas de cultivos en los municipios de San Juan del Río, Cadereyta, Amealco y Pedro Escobedo.

Sostuvo que sólo en Cadereyta resultaron afectadas mil 200 hectáreas y en San Juan del Río entre cuatro mil y cinco mil hectáreas. 

Dobler Menher, precisó que ya se hace el levantamiento por parte de las empresas aseguradoras para definir la dimensión del daño real, y por ende, cubrir las indemnizaciones correspondientes a los productores afectados. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) recordó que el seguro contratado es de 27 millones de pesos, de los cuales, 19 millones de pesos son para cubrir la parte agrícola y ocho millones de pesos para cubrir las contingencias registradas en el sector pecuario. 

Precisó que el seguro cubre 72 mil hectáreas de cultivo de temporal como maíz y frijol que se pudiera dañar por cuestiones climatológicas; mientras que el seguro ganadero cubre la cobertura vegetal. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *