Golea Monterrey a Bravos ante afición

DEPORTES DESTACADOS Fútbol soccer
Los fronterizos poco pudieron hacer frente a la ofensiva rayada

Ciudad Juárez— Al Monterrey no le importó que los Bravos jugaran ante su afición una vez más después de un año y salieron decididos a echarle a perder la fiesta al FC Juárez, al que golearon sin muchos problemas 6-1 anoche en el Estadio Benito Juárez en partido correspondiente a la Jornada 9 del Clausura 2021 de la Liga MX.

La última vez que los juarenses habían jugado con público en las gradas también fueron goleados, pero aquel 8 de marzo del 2020, el marcador fue 4-1 favorable a los Panzas Verdes del León.

Si la derrota 4-0 contra Puebla fue considerada por el técnico Luis Fernando Tena como el peor partido del presente torneo de los Bravos, el de anoche además de vergonzoso podría significar uno de los últimos en los que esté en la banca de cuadro juarense.

El sonido local no se cansó anoche de repetirle a la gente que no se levantaran de sus asientos, sin embargo con el desempeño que los Bravos mostraron sobre la cancha en lo último que pensaban los aficionados era en levantarse de sus butacas, si acaso para abandonar el estadio llenos de vergüenza.

A partir del minuto 63 el público no pudo más con el pobre accionar de los Bravos y empezó a corear el clásico ‘¡ole!’ cada vez que los visitantes concretaban uno o más pases.

Desde el silbatazo inicial el Monterrey fue más ofensivo e hizo ver mal a la defensa de los Bravos, que no encontraba la manera de frenar los ataques del equipo visitantes, a tal grado que a los dos minutos de juego ya habían estrellado dos balones en el travesaño, y al minuto seis y 10 el portero Enrique Palos salvó al FC Juárez, primero con un desviada por abajo y después al quitarle una clara de gol a Vincent Janssen dentro del área.

Tanto fue el cántaro al agua que al minuto 14 llegó el primer gol del Monterrey por conducto de Janssen, que aprovechó las muchas fallas de la defensa local para simplemente empujar el balón al fondo de las redes.

Cinco minutos más tarde, fue Arturo González el que sacó provecho de lo desorientada que lucía la zaga juarense y se metió al área grande como cuchillo en mantequilla para fusilar a Palos.

En ese momento la afición comenzó a desesperarse con su equipo y además de algunos abucheos también surgió el grito de ‘ya empezó el partido’ con la intención de que los jugadores de Bravos se metieran al juego.

Con el 2-0 a favor, Monterrey replegó un poco las líneas y permitió que el equipo fronterizo empezara a generar poco a poco más opciones de gol.

La recompensa para Bravos llegó al minuto 34 cuando el goleador Darío Lezcano entró por el centro del área grande, disparó y fusiló al portero Hugo González, que alcanzó a desviar un poco el balón, pero no lo suficiente para evitar la anotación.

Sin embargo, cuando apenas corría el primer minuto del segundo tiempo Rogelio Funes Mori clareó a Palos para poner el 3-1 que ya de por sí lucía pesado para pensar en una posible remontada. No contentos con eso, Janssen probó suerte desde fuera del área grande para fusilar una vez más a Enrique Palos, que simplemente se quedó como estatua de marfil.

El quinto gol llegó al minuto 71 cuando Funes Mori remató de palomita un servicio que le pusieron como con la mano, mientras que José Alvarado no se tocó el corazón para fusilar a Palos y dejar el 6-1 definitivo.

más información visita: https://diario.mx//

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *