Fuertes vientos en Querétaro provocan caída de árboles y bardas; una persona resultó lesionada

DESTACADOS MEGALOPOLIS MUNICIPIO DE QUERÉTARO

Un muro de ocho metros de largo y seis árboles, además de algunos cables de tensión afectados fue el saldo ocasionado por las fuertes ráfagas de viento del día de ayer en el municipio de Querétaro, así lo informó Protección Civil. Se reportó una persona lesionada tras los incidentes, además de múltiples daños materiales en vehículos y una casa habitación.

De acuerdo con la dependencia, la velocidad de los vientos de este domingo fue de 48.2 km/h, con rachas que alcanzaron una velocidad máxima de 63 km/h, siendo entre las 5 y las 8 P.M. las horas donde las ráfagas mostraron mayor fuerza.

Protección Civil reportó árboles derribados en las colonias Prados del Mirador, El Tintero, La Capilla, Satélite, Carrillo Puerto y sobre Avenida Tecnológico, frente al ITQ. Este último cayó sobre un automóvil y ocasionó afectaciones en el 50% de la vialidad. Por otra parte, en la colonia El Tintero, el árbol caído ocasionó una leve contusión en la nariz a una mujer que caminaba cerca.

Además de los árboles, se reportó la caída de un muro de 3 metros de alto y 8 metros de largo sobre una vivienda en la colonia Presidentes, ocasionando serios daños a la estructura del techo y al interior de la casa, además de dos vehículos. Por fortuna, no hubo vidas humanas que lamentar y los afectados recibieron atención médica por crisis nerviosa.

Finalmente, se informó sobre daños al cableado en la colonia Casa Blanca, sin perjuicios mayores. Ante los incidentes, las autoridades municipales emitieron una serie de recomendaciones a la ciudadanía para prevenir accidentes, como conducir con precaución y estar alerta sobre estructuras que puedan desprenderse, así como reportar cualquier emergencia al 911.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *