Francia, el primer país que propone una sola dosis de vacuna para personas que tuvieron COVID-19

DESTACADOS INTERNACIONALES

Las personas que tuvieron COVID-19 «desarrollaron una memoria inmunológica tras la infección» y «la dosis única de la vacuna desempeñará así un papel recordatorio«, explicó la Alta Autoridad de Salud francesa (HAS), en una recomendación que aún debe recibir el aval del gobierno.

La HAS recomienda también que estas personas esperen «más allá de tres meses» después de haber tenido COVID-19, «y preferiblemente seis meses«, antes de inyectarse esta dosis única. «Hasta la fecha, ningún país ha adoptado una posición clara sobre la vacunación con una sola dosis para las personas que ya contrajeron COVID-19«, apuntan las autoridades de salud francesas.

Dosis única no se aplica a para personas inmunodeprimidas

Además de los motivos de salud, los investigadores responsables de los estudios señalaron que la administración de una única inyección a estas personas podría ahorrar dosis en un contexto de escaso suministro.

La recomendación de una dosis única no se aplica a las personas inmunodeprimidas, como los receptores de trasplantes en tratamiento inmunosupresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *